El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira (AD), solicitó una investigación por el accidente laboral que cobró la vida de Félix Borges luego de registrarse una explosión en un taladro petrolero al Sur de la entidad, asegurando que este tipo de eventos “son una constante en la llamada nueva Pdvsa”.
- Asdrúbal Chávez defendió a Pdvsa
- José Brito criticó el cinismo oficial ante las pruebas presentadas
- Barreto Sira y Brito conocen muy de cerca la problemática que viven los trabajadores petroleros de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), ubicada justamente en el circuito 1 de Anzoátegui donde resultaron electos parlamentarios el pasado 6 de diciembre.
- La mayoría de la AN, de oposición, aprobó la solicitud de iniciar una investigación.
Nilsa Varela Vargas @Diarioelvistazo
En la Sesión Ordinaria de este martes 19 de enero, Barreto Sira argumentó la carencia de una política de seguridad industrial en Pdvsa, asegurando que solo en Anzoátegui y Monagas en el año 2015 hubo más de 250 accidentes e incidentes, «que dejaron heridos, muertos y daños al medio ambiente”.
La oposición está decidida a descubrir las fallas de Pdvsa a nivel de seguridad, en los 17 años de revolución. «Tragedias como la de Amuay aún son un misterio«, agregó el diputado reelecto por el Circuito 1 de Anzoátegui refiriéndose a la explosión que en 2012 se registró en la refinería Amuay de Punto Fijo, estado Falcón.
DIPUTADO OFICIALISTA DESMIENTE A BARRETO SIRA
Luego que el diputado de la MUD exigiera una investigación de estos lamentables episodios en la principal industria de Venezuela, tomó la palabra el hoy diputado del Psuv Asdrúbal Chávez, ex Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería de Venezuela desde septiembre de 2014 hasta agosto del 2015.
Además de desmentir las cifras expuestas, el oficialista que también se desempeñó como director de la mesa ejecutiva de Pdvsa, director de Citgo y Presidente de PDV marina, aseguró que la estatal petrolera está reconocida mundialmente como una empresa con altos niveles en seguridad industrial.
BRITO CRITICÓ EL CINISMO ANTE LAS PRUEBAS
«Dios es grande y ha metido la mano para que no ocurran más percances en la industria petrolera», expresó Brito asombrado con la intervención del diputado chavista que negó la crítica situación.
El también diputado por el circuito 1 de Anzoátegui y militante de Primero Justicia, presentó ante las cámaras de TV fotografías de algunos siniestros y de la reunión organizada por compañeros de trabajo y familiares de Borges. Exigió justicia y criticó a los sindicalistas:
«Los sindicalistas cuando uno les pregunta qué pasó, dicen yo no se, eso no pasó, eso no ocurrió… esos son dirigentes gobierneros que se ocupan más en organizar marchas para Caracas, que en defender intereses de los trabajadores», fustigó.
Brito aseguró que presentarán un informe completo de las tragedias ocurridas al Sur de Anzoátegui, en plena Faja Petrolífera del Orinoco.