La vía fue trancada en su totalidad, dejando la avenida Jesús Subero como vía alterna para comunicar las ciudades vecinas.
Este jueves un grupo de opositores decidió llevar la exigencia de renuncia de los Magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, hasta el Palacio de Justicia de El Tigre, ubicado en la avenida Intercomunal Tigre – Tigrito.
«El golpe de Estado lo dio el TSJ y la protesta está enfocada en exigir en todo el país la renuncia de los magistrados y si no renuncian, apoyar todo el trabajo que viene desarrollando la Asamblea Nacional», expresó el diputado y politólogo Héctor Cordero.
«Para la destitución de los magistrados se requiere además del Poder Ciudadano y sabemos que no va a hacer absolutamente nada, por eso también exigimos la renuncia de Tarek William Saab, que no es Defensor del Pueblo, sino del gobierno», enfatizó.
Se refirió también a la urgente necesidad que necesita hoy cualquier persona que enfrenta un proceso judicial y se ve atrapado en un sistema donde abundan los obstáculos. «La justicia es la base de la democracia, todos debemos ser iguales ante la justicia y hoy vemos como los jueces no actúan sin antes consultar, de esto no escapa ningún juez de la República».
Por su parte, el también diputado José Brito indicó que hoy la vía es la desobediencia civil, contemplada en la Carta Magna.
«Hoy estamos aquí en el Palacio de Justicia para recordarle a los trabajadores que son empleados de unos Magispranes, aquí hay un pranato enquistado en el Palacio de Justicia, igual que el pranato que hay en Miraflores», expresó el diputado José Brito.
A pesar de estar de reposo médico por la costilla fracturada en una protesta en Caracas hace tres días, el parlamentario aprovechó la oportunidad para recordar el llamado a las Fuerzas Armadas y la sociedad civil.
«El camino que queda es la desobediencia civil. Yo no pido un golpe de Estado, pido a las autoridades que se pongan del lado de la Constitución y del lado del pueblo orpimido».
- De forma simultánea, se realizan protestas en otras partes de Venezuela, como Caracas, Barcelona, Táchira, Valencia.