El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Óscar Ronderos, aseguró la tarde de este lunes que el regreso al Capitolio de los parlamentarios de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es el reconocimiento a la legítimidad de la Asamblea Nacional y que no existe tal desacato.
«Aunque están piando tarde (…) La bancada del Psuv no debió irse nunca de la Asamblea Nacional, 14 millones de venezolanos votaron por nosotros para ejercer su representación. Ahora están reconociendo que es el centro del debate político y que no han debido pararse de ahí», enfatizó parlamentario en entrevista con Vanessa Davies en Unión Radio.
Al ser consultado sobre el diálogo entre el gobierno y partidos minoritarios, Ronderos, citándolo cómo un diálogo sobrevenido, aseveró que sumando la fracción roja y los diputados de estas toldas no suman ni 50 parlamentarios.
En este sentido, precisó que cualquier acuerdo incluyendo la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) debe incluir a las bancadas de los partidos opositores encabezados por Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.
Zambrano no salió por Pacto de Casa Amarilla. Al ser consultado sobre la liberación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, Ronderos aseveró que no se debe al Pacto de Casa Amarilla. Reconoció sobre este tema que el gobierno de Uruguay estaba ejerciendo presiones sobre Maduro para que liberara a este preso político que no cometió ningún delito.