El diputado a la Asamblea Nacional Oscar Ronderos, denunció que Dante Rivas, protector del estado Nueva Esparta, «despreció criterios epidemiológicos».
A través de su cuenta Twitter el parlamentario de ese estado desestimó los señalamientos que desde Miraflores hicieron para incriminar al gobernador de la entidad insular, Alfredo Díaz, con la propagación del Covid-19 en la región y destacó que los nuevos pacientes arribaron a la isla por puertos ó aeropuertos militarizados, así como ya cuestionó el gobernante cuando se conoció del contagio en una academia de béisbol, con personas que llegaron desde República Dominicana.
El diputado Ronderos, que comparte la militancia en Acción Democrática con Díaz, calificó de «nefasta la actuación» del denominado protector del estado, Dante Rivas, frente a la pandemia del coronavirus, «marcada por el desprecio de criterios epidemiológicos, provocó terribles consecuencias que hoy viven nuestros ciudadanos en Margarita».
Ronderos recordó que la Gobernación de Nueva Esparta no controla epidemiología. “El sistema de salud en la región fue intervenido por el Ejecutivo Nacional, en noviembre de 2019, fecha desde la cual el personal médico recibe lineamientos del viceministerio de salud y de una autoridad única nacional”.