El diputado Robert Alcalá, del estado Sucre, confirmó este lunes 14 de diciembre la detención del dueño del bote donde viajaban los venezolanos que fueron hallados ahogados en las costas de Güiria.
Al hombre identificado como Luis Alí Martínez, se le señala el delito tráfico ilegal de personas, según informó Alcalá en rueda de prensa.
“La detención del dueño del bote no significa que sea el capitán. Estoy por confirmar si este señor fue apresado en Güiria”, señaló el diputado.
El Nacional reseña que el parlamentario maneja una cifra de 19 cuerpos hallados en las costas y en las playas de Güiria, sin embargo, están corroborando si este número aumentó a 22 víctimas. En los primeros reportes, el periodista Javier Mayorca informaba del traslado de 11 cuerpos hasta la morgue del hospital de Carúpano.
“Es lamentable que aún continúen los zarpes ilegales. Ayer en la playa La Salina fue encontrada una niña en estado de descomposición y en otra playa se encontraron los cuerpos de una mujer y una adolescente”, dijo.
Hasta ahora se maneja que en total viajaban 25 personas. Además está port confirmarse si el bote naufragó, luego de que autoridades de Trinidad y Tobago lo enviaron de vuelta a nuestro país.
El pasado 25 de noviembre se inició una polémica por la deportación de un grupo de venezolanos que sobrevivieron tras dos días navegando de regreso a Venezuela. La acción migratoria de la isla caribeña fue criticada por venezolanos, trinitarios, así como la ONU. El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, anunció el inicio de una investigación por este caso.