El diputado a la Asamblea Nacional, Omar González Moreno, indicó que el comercio en moneda extranjera no se limita a zonas pudientes del país sino que la realidad económica permeó todos los estratos sociales. “Venezolanos viven su primera Navidad dolarizada”, así lo afirmó el parlamentario por el estado Anzoátegui.
“Aquí nadie habla de bolívares, ni menos en el invento ese del Petro; aquí todos hablan, cobran y comercializan sus productos y servicios en dólares. Y esta es una realidad que es incuestionable”.
González Moreno asegura que en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz la compra-venta de alimentos se expresa en dólares, y además también es común la venta de la divisa.
El parlamentario manifestó que Nicolás Maduro ha permitido el comercio en dólares «y esto es en el fondo un revés ideológico y programático para Maduro y sus colaboradores en la usurpación del poder nacional (…) tanto que hablan del Imperio, y aquí todo se mueve con la moneda que imprimen allá en los Estados Unidos de Norteamérica”, sentenció.
Nueva Estrategia. Cuando apenas faltan días para el cierre del 2019, el legislador por Vente Venezuela exhortó a todos los sectores políticos democráticos del país a redefinir la estrategia y lograr el cese de la usurpación en el país.
“Han pasado prácticamente un año y las metas que se plantearon hace 11 meses no se han cumplido ni satisfecho”, apuntó. Volvió a colocar en la mesa la propuesta de la Ruta del Coraje, idea esbozada y defendida por María Corina Machado, la cual ponderó como la única viable en la actualidad situación que padece Venezuela.