El diputado a la Asamblea Nacional y doctor oncológico del Hospital Universitario de Caracas, José Manuel Olivares, se pronunció durante una protesta realizada por pacientes con enfermedades crónicas a las afueras del Consejo Nacional Electoral de Plaza Venezuela.
Redacción Diarioelvistazo
Los manifestantes exigían a la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, celeridad al proceso de Referendo Revocatorio Presidencial.
“Hoy estamos acompañando a nuestros pacientes crónicos y representando a los miles de venezolanos que pierden su vida o están en una constante angustia porque no consiguen medicinas; este lunes veíamos a Jorge Rodríguez hablar tranquilamente de la muerte, es lamentable ver cómo se expresa usando esos calificativos, cuando sigue sin entender que aquí hay venezolanos que dependen de medicinas para vivir y que si no llegan al país, ellos pueden morir. Que fácil usar la palabra muerte desde un punto de vista político y no usar la política para solucionar los problemas de la gente”.
El también presidente de la subcomisión de salud de la AN recordó que desde el parlamento han venido trabajando para crear las medidas y políticas necesarias que permitirían recibir ayuda humanitaria de países hermanos.
“No aceptan la ayuda que propone el Parlamento, no aceptan las donaciones internacionales de medicinas ¿Qué quieren? ¿Qué van a esperar? ¿Qué el país se acabe y que todos los venezolanos caigamos en una crisis insostenible e irreversible? Eso no lo podemos permitir por eso seguiremos en esta lucha pacífica hasta que las voces de todos sean escuchadas”, afirmó Olivares.
En la protesta realizada por personas con enfermedades crónicas como cáncer y VIH, participaron también la diputada a la Asamblea Nacional Manuela Bolívar, el dirigente por Primero Justicia Carmelo Zambrano, Concejales del área metropolitana de Caracas y demás dirigentes y pacientes que exigieron a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena finalmente activar este derecho constitucional.