La gira del diputado José Manuel Olivares para constatar la realidad de los centros médico asistenciales del país se reactivó este miércoles desde el Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
Nilsa Varela Vargas
El parlamentario del bloque de la Unidad y presidente de la Comisión Permanente de Salud de la Asamblea Nacional, rechazó las mentiras de la ministra de Salud, Luisana Melo y la invitó a que recorra con él los hospitales del país.
“La invito públicamente a que entremos juntos a cualquier hospital de Caracas o del interior del país, que este bajo su dependencia y constatemos el estado. Es inhumana la situación en la que vivimos, mientras vemos como la ministra de salud quiere mentirle a todos los venezolanos”.
Olivares quien también es médico, explicó en el programa Diagnóstico de Órbita TV, que ante el silencio del presidente Nicolás Maduro ante la Ley Especial para atender la Crisis Nacional de Salud, promulgada el pasado 3 de mayo por mayoría parlamentaria, han hecho algunos donativos por compras que algunos diputados hacen al viajar al exterior, así como también producto de donaciones que son debidamente informados a los entes gubernamentales.
Recientemente entregaron medicamentos para pacientes oncológicos del Hospital JM de Los Ríos en Caracas, y espera que este tipo de operativos puedan replicarse en la zona sur del estado Anzoátegui, luego de constatar el déficit de insumos en el nosocomio tigrense.
«LA DESESPERANZA NOS ATRAPA A TODOS, HASTA A NOSOTROS»
Vista la actitud dilatoria del Consejo Nacional Electoral y la represión que se ve en la calle por protestas políticas y por hambre, Olivares apeló al 6 de diciembre cuando el voto popular determinó que el poder legislativo ya no era de mayoría oficialista.
«Recuerden el 6D, ganamos la Asamblea Nacional, ganamos con casi 8 millones de votos, allí Venezuela cambió. Entendemos que usted pueda sentir desesperanza, nos atrapa a nosotros también, decimos hasta cuándo, nos merecemos un país de progreso, donde un familiar de uno no tenga que pasar lo que pasa hoy en una emergencia de hospital, que no tienen ni para ponerle una solución o antiinflamatorio». Agregó que el primordial que en estos momentos difíciles se retome el valor de la familia.
«LA VIOLENCIA ES SOLO DEL GOBIERNO»
Ante algunos episodios de desesperación que ha llevado a algunos militantes opositores a reaccionar ante los obstáculos del CNE, el parlamentario exhortó a no confundir determinación con violencia.
«Estamos cargados de argumentos. Solo el que se queda sin argumentos recurre a la violencia. La violencia es la táctica del gobierno, ya conocemos cuál es la estrategia del gobierno».