Carlos Michelangeli, diputado por el estado Anzoátegui, sostuvo un encuentro con los medios de comunicación en El Tigre, para exponer varios planteamientos una vez realizadas las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y la Consulta Popular que convocó un segmento de la oposición.
Para el parlamentario de Primero Justicia la abstención del 6D que se ubicó entre el 70 y 80%, según el oficialismo o el Observatorio contra el Fraude respectivamente, es una reacción política que obliga a reflexionar.
«El pueblo no salió a votar el 6D porque no se dejó engañar por los farsantes. Pero esto no fue una victoria de la oposición, ojo con eso. Debemos reflexionar cómo rescatamos la confianza del pueblo de Venezuela, allí es donde Capriles está planteando una ruta», señaló. «Hay que hablarle a la gente con claridad. Henrique mantiene la vía electoral, una conducta que tiene ya dos años, mientras que Juan Guaidó viene llevando las riendas de la oposición. En algo sí estoy claro, yo no estoy aquí por Juan Guaidó, yo no estoy aquí por Henrique Capriles, ni por Henry Ramos. Yo estoy girando el estado por Venezuela y por el futuro, porque recobremos los valores éticos y morales», agregó.
Consulta Popular. El parlamentario ratificó que no hay manera de saber quiénes participan en la Consulta Popular y que surja una nueva «lista Tascón» tan utilizada por el Chavismo para discriminar a nivel laboral y social. Este 12D finaliza el llamado a participar en esta convocatoria hecha desde el Parlamento, en la cual se busca, una vez más, rechazar al gobierno de Nicolás Maduro.