El diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez aseveró este jueves que el Proyecto CAF-ONU de ayuda humanitaria para el sector eléctrico, permitirá recuperar el servicio eléctrico del 70% de los hospitales del país.
“El Proyecto CAF-ONU incluye la instalación o reparación de plantas eléctricas y circuitos de alimentación para el 70% de los hospitales del país. La AN con esta aprobación ayuda a mejorar el servicio de salud”, publicó en su cuenta de Twitter.
Márquez aseguró que la transparencia en el manejo de los fondos está garantizada. “El dinero será administrado por la ONU a través del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo). Todas las obras serán licitadas bajo la normativa ONU y la operación posterior de los equipos será supervisada de acuerdo a lineamientos de la misma ONU”.
Destacó que la Asamblea Nacional debe autorizar la ley aprobatoria para permitir el crédito CAF a Venezuela. “Esta aprobación significará: 480 MW para Los Andes, 210 MW para la región Capital, 126 MW para Nueva Esparta, 390 MW para el Zulia, 452 MVA de transformadores para el Zulia».
La @AsambleaVE debe aprobar la semana que viene una Ley Aprobatoria para permitir un crédito CAF a la República, que significará
480 MW para Los andes
210 MW para la región Capital
126 MW para Nueva Esparta
390 MW para el Zulia
452 MVA de transformadores para el Zulia— Enrique Márquez (@ENRIQUEMARQUEZP) November 28, 2019
Adicionalmente el Proyecto CAF-ONU de ayuda humanitaria para el sector eléctrico, incluye la instalación o reparación de plantas eléctricas y circuitos de alimentación para el 70% de los hospitales del país. La @AsambleaVE con esta aprobación ayuda a mejorar el servicio de salud
— Enrique Márquez (@ENRIQUEMARQUEZP) November 28, 2019