El representante de Copei y diputado del Cleanz, Luis Medina, realizó un recorrido por el hospital Dr. Pedro Gómez Rolingson de Píritu, esto a petición de los trabajadores, quienes están siendo acusados de acaparar medicinas.
El parlamentario realizó una mesa de trabajo e inspeccionó el centro asistencial para verificar las condiciones en las que labora el personal. Durante su visita, Medina constató que el banco de sangre no está funcionando puesto que no cuenta con la permisología para que pueda ser habilitado.
Denunció que el gobierno central está tratando de crear una situación que no existe en los centros de salud. Indicó que acusan al personal médico, pero no abastecen los centros de salud, para escudarse de su propia incapacidad
El asambleísta resaltó que quienes trabajan en centros asistenciales merecen respeto porque son ciudadanos y son trabajadores.
A su vez, el director del hospital, Eduardo Blanco, recalcó que todos los medicamentos que son entregados a los pacientes tienen su acta donde describen nombre, cédula y caso del paciente, así como todas las donaciones que le han hecho a los CDI, al hospital Razetti, a los ambulatorios y a la alcaldía de Píritu, todo está en acta y “no tenemos nada que esconder”.
“La manera como el alcalde de Píritu, William Petit, y los diputados del CLE vinieron es injusta, pues son nuestros nombres y cargos que están expuestos al escarnio público, fuimos maltratados verbalmente e injustamente y este problema está afectando a nuestras familias”, denunció Blanco.
Llamado
Asimismo, Eduardo Blanco, pidió una auditoría para que revisen y evalúen las irregularidades que cometía la dirección de la gestión pasada.
“Hago un llamado a los representantes del gobierno nacional y regional para revisar la situación de la morgue, de los quirófanos, los aires acondicionados, las faltas de insumos y apoyo en el nosocomio”, insistió el director del hospital