Portuguesa.- El diputado Luis Lippa, presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, informó que el pasado fin de semana se continuó con la consulta pública de la Ley Semilla, en Acarigua, donde escuchó las propuestas e inquietudes de los gremios, sectores y comunidades organizadas con el fin de contribuir, proteger y asegurar por medio de un reglamento jurídico el abastecimiento que tanto se necesita en Venezuela.
Lippa aseguró que es necesario garantizarle al trabajador de la tierra una semilla de alta calidad. «No queremos limitantes, lo que se quiere es que los productos sean de calidad, que al momento de ser consumidos tengan más nutrientes y para ello es necesario que mejoren las condiciones”. Indicó que buscan impedir que el Gobierno siga monopolizando los insumos y las semillas, manifestó que apuestan porque las empresas transnacionales inviertan.
El miembro de la dirección nacional de Primero Justicia indicó que luego de haber realizado las consultas respectivas, la Comisión preparará un informe que será llevado a plenaria con la intención de que sea aprobado para la protección de los venezolanos.