Ante la represión aplicada este jueves por funcionarios de seguridad para disolver la manifestación pacífica que exigía la venta de comida, donde resultaron 13 personas detenidas y varias lesionadas, el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, José Brito exigió al alcalde Jesús Figuera dar la cara al pueblo.
Jessica Guevara @JessicaGuevara3
“Aseguran que yo estaba agitando a la gente, cuando me encontraba en Caracas atendiendo asuntos de la Asamblea. Mandaron un boletín de prensa y luego a un sub alterno de tercera categoría a dar explicaciones del alcance de los CLAP. ¿A que le teme señor alcalde? ¿Por qué no sale a la calle y le da la cara al pueblo? Dígales la verdad, que la comida no alcanza”.
Brito en compañía del alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, rechazó las declaraciones irresponsables del gobernador interino Nelson Moreno, quien a su juicio, pretende echarle la culpa al pueblo que está haciendo lo que puede para conseguir lo que poco que queda de comida y el gobernador ahora pretende decir que son grupos violentos.
“El único culpable de la dramática situación que nosotros estamos viviendo tiene nombre y apellido y es el señor Nicolás Maduro, que ha sumergido a este país en la peor crisis económica y social”, aseveró el legislador.
La otra cara de la moneda
Este mismo viernes, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), partidos del Gran Polo Patriótico (GPP), y representantes del Estado Mayor Municipal de la Alimentación y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), rechazaron los hechos violentos registrados frente a la sede del ayuntamiento.
Aseguraron que estos sucesos fueron provocados luego de manipular a las personas que se encontraban esperando alimentos en un establecimiento comercial.
Alberto Arzolar, director de la alcaldía, expresó que los ciudadanos fueron incitados a protestar luego de difundir una falsa información en la que aseguraban un presunto desvío de la mercancía hacia la alcaldía.
“Rechazamos contundentemente las acciones violentas encabezadas por dirigentes de la contra revolución, que valiéndose de la necesidad de un pueblo que hemos venido atendiendo con responsabilidad en los últimos días, se valen de eso para desestabilizar, eso no lo vamos a permitir”, manifestó.
- Adelantó que los cuerpos de inteligencia de la zona se encuentran recabando elementos y pruebas que serán presentadas ante el Ministerio Público, los cuales incriminan a personas de la oposición que se reúnen con el fin de provocar violencia y acciones al margen de la ley.
“Vamos a interponer en compañía del alcalde Jesús Figuera, una denuncia formal contra un grupo de personas que están fomentando la violencia en nuestra ciudad; mientras un grupo llama a acabar con el patrimonio de nuestro municipio, nosotros llamamos a la paz y a la cordura”, aseveró.
Lea también:
Presentarán pruebas contra opositores presuntamente implicados en protesta de El Tigre