A propósito del próximo escenario electoral parlamentario, el actual diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Cordero se adelantó y criticó públicamente al partido Avanzada Progresista. Foto: Banderas de AP y AD en manifestación frente al banco Mercantil de El Tigre.
«Mi aspiración no es ser diputado o repetir como diputado, sino que Venezuela salga de esto. A esos amigos que están diciendo que respeten la Unidad, qué Unidad, ese partido Avanzada Progresista está trabajando con el régimen y para el régimen. Por esa vía del chantaje, de que mañana vamos a necesitar esa tarjeta no van a obtener absolutamente nada porque todo el mundo sabe que eso no es oposición, todo el mundo sabe que esos partidos están trabajando con Nicolás Maduro».
Este señalamiento del diputado de Acción Democrática, es emitido pasando por alto que Avanzada Progresista fue el partido postulante en octubre de 2017 del actual gobernador Antonio Barreto Sira (AD). Y en diciembre del mismo año de nuevo, Avanzada Progresista sumó más de 7.500 votos para el actual alcalde Ernesto Raydán (AD), ambos candidatos de la misma tolda política de Cordero.
La Unidad de Investigación de @Diarioelvistazo revisó los números de esa última elección municipal en la web del Consejo Nacional Electoral (CNE) y verificó que Avanzada Progresista fue clave para el triunfo opositor, ya que Lemark Gómez, candidato del Psuv, perdió por 4.084.


El también politólogo aprovechó la tribuna que tiene en un programa de TV local en El Tigre para referirse a la polémica que hubo en redes sociales el día viernes 12 de junio por una supuesta traición entre adecos.
«Esto que ocurrió con AD es la misma receta del alacrán, ya se habla de entregar las tarjetas a una junta Ad Hoc como ocurrió con Copei. Los partidos no son las siglas, un partido son sus fuerzas y lo que se vio este fin de semana fue un apoyo absoluto a la autoridad de Henry Ramos Allup. Quedó más solo que la una el señor (Bernabé) Gutiérrez. Vamos a recordar que AD, Voluntad Popular, Primero Justicia, Vente Venezuela y Un Nuevo Tiempo, no tienen tarjeta, están ilegalizados».
Aseguró Cordero que la gente sabe quiénes son los que juegan para el gobierno y quiénes no. «La dignidad está en la mayoría del pueblo venezolano y no van a poder engañarlo con una elección espuria que al final de cuentas va a terminar en el fracaso nacional e internacional».
Sin embargo Cordero deja abierto el compás. «No significa que los factores democráticos no siguen abiertos a un entendimiento para lograr una salida al país, pero con una elección verdaderamente libre, no con una oposición hecha a la medida de Nicolás Maduro».