Stalin González, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este jueves que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quiere ser un dique para aguantar los cambios en el país.
Durante su participación en el programa Primera Página de Globovisión señaló que la Asamblea Nacional (AN) hará cumplir la Constitución y va a nombrar a los nuevos magistrados del máximo tribunal.
“Se trata de que tengamos un Poder Judicial transparente”.
El parlamentario aclaró que no se removería a ningún magistrado, sino que se dejaría sin efecto un proceso administrativo viciado y quienes ocupan puestos en el TSJ como resultado de los últimos nombramientos se podrán postular nuevamente, siempre que cumplan con los requisitos.
González indicó, además, que este jueves serán reincorporados los diputados de Amazonas que fueron suspendidos por el TSJ.
El presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, acotó que el máximo tribunal ha tardado más de seis meses en dar respuesta a la situación que se presentó con esos diputados, quienes tienen el derecho de asumir los cargos porque resultaron ganadores en unas elecciones.
González expresó también que el referendo revocatorio puede hacerse este año y que los lapsos dan para que así sea.
Desde su punto de vista, el país quiere cambiar y tiene sus esperanzas en esta consulta y las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) tienen que hacer cumplir la ley.
DEV – Globovisión.