Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este domingo 23 de octubre, Freddy Guevara, diputado del bloque opositor, asomó la posibilidad de convocar una marcha hasta el Palacio de Miraflores hasta lograr la salida del presidente Nicolás Maduro.
«Aguantamos mucho, diría yo. Llegó la hora del cambio en Venezuela. Hoy los irresponsables de Miraflores, del CNE, del TSJ pusieron al pueblo en una encrucijada y nos ponen a decidir entre dos escenarios, la violencia o la sumisión, un terreno violento o esperar cuando les de la gana hacer elecciones, confunden paciencia con cobardía (…) No nos vamos ni por la violencia ni por el terreno de la sumisión, nos vamos por el camino de la paz, que es convivencia, el respeto al otro, poder progresar, vivir, desarrollarse».
Guevara exhortó a la población a obligar con presión de calle, a que sea el gobierno el que tenga la encrucijada en sus manos:
«Que sean ellos los que tengan que decidir si permiten una transición o si salen del poder con las manos manchadas de sangre. De parte nuestra no vendrán las armas, las balas ni un solo puño. Pero sí saldremos a la calle y Miraflores de forma indefinida hasta que Nicolás Maduro salga del poder, cuenten con eso. Llegó la hora de la libertad y de la rebelión democrática constitucional».