En la sesión de la Asamblea Nacional del jueves 1º de octubre intervino el diputado por el estado Anzoátegui, Héctor Cordero. El parlamentario fue el encargado de finalizar el debate sobre la violación sistemática de Derechos Humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
«Hay una ampliación del informe de Naciones Unidas sobre la violación de DDHH en el país, que ya todo el mundo conoce: El régimen de Maduro es un régimen violador de los Derechos Humanos, y cuando lo hace no es algo espasmódico o circunstancial, es parte de un proyecto, es política de Estado y por eso es repudiado por la mayoría de países del globo y dentro de Venezuela».
El presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, aseguró que esas agresiones ejecutadas por funcionarios, no están dirigidas solamente contra dirigentes y diputados opositores, sino contra todo el pueblo de Venezuela.
«Hay protestas en cada estado del país, en cada población. Si no es por la gasolina, es por el gas, o la falta de energía eléctrica o agua potable, o por falta de alimentos o medicamentos. Y la respuesta de este régimen no es otra que reprimir, enviar uniformados a perseguir ciudadanos que protestan pacíficamente por sus derechos».
Mencionó también el aumento de colectivos dedicados a intimidar y marcar casas, así como la persecución sobre los defensores de DDHH que han dado declaraciones a la comisión de la ONU.
«Esta gene no está dispuesta sino a cumplir el cometido que tienen entre ceja y ceja, ellos quieren unas elecciones parlamentarias, un fraude electoral el 6 de diciembre, que no garantiza la solución de los problemas», finalizó Cordero. En esta sesión la Asamblea Nacional acordó promover una consulta popular invocando el artículo 70 de la Constitución nacional, para realizar elecciones libres y rechazar el fraude electoral del 6D.