Las próximas líneas están dedicadas a todos los hijos y nietos de Venezuela y las escribo en nombre de todos aquellos venezolanos que tienen hijos y nietos.
Antonio Barreto Sira @BarretoSira
La grave situación de escasez de alimentos nos afecta a todos, no obstante existe un sector aún más vulnerable que está viendo truncado su desarrollo, futuro y capacidades debido a las consecuencias nefastas del modelo seudo-revolucionario.
Nuestros hijos y nietos en edad escolar son víctimas de fracaso del Maduro en la Presidencia de la República. En este momento son millones los muchachos que no asisten a clase porque no tienen nada que comer.
Se cuentan por millares los niños que tienen que salir a hacer colas con sus madres.
Gracias a este sistema caduco y hambreador la desnutrición ha crecido y avanzado en nuestra sociedad. Somos el único país petrolero del mundo que no tenemos capacidad para alimentar bien a nuestros hijos.
En Miraflores no saben lo que se siente que un hijo se te acerque y te diga “papá, tengo hambre”, ellos no comprenden lo que representa para una madre el llanto incesante de su hijo pidiéndole alimento.
Esta realidad nos está explotando en la cara, por esta razón aseveramos que en Venezuela atravesamos una crisis humanitaria.
Los jerarcas del Gobierno no le interesa que miles de venezolanos se encuentren haciendo “mercado” en los basureros, a ellos no le importa que día con día más hijos de venezolanos se desmayen en los colegios por falta de comida.
El ausentismo escolar es producto de la crisis económica emanada de los errores de Maduro, es consecuencias de las prácticas insanas de un modelo económico que fracasó en Chile, en Rusia, en la extinta Yugoslavia y en Cuba.
Por nuestros hijos y nietos, por nuestros niños venezolanos tenemos que seguir luchando, tenemos la responsabilidad moral de dar un paso adelante y decirle a Maduro “Ya basta, estás revocao”.
Jamás en ningún gobierno de la época democrática y civilista venezolana se había visto tanta miseria y tanta hambre entre nuestros escolares. Apreciados lectores ¿se acuerdan de los programas del Vaso de Leche Escolar? ¿Se acuerdan de los comedores escolares para nuestros jóvenes? Sí, todo esto y mucho más se vivió en la era democrática.
Ahora debemos salvar a nuestros hijos, porque un joven con hambre, sin educación, y viviendo en la pobreza de una economía de guerra no tendrá futuro.
¿Este es la herencia que le dejaremos a nuestra descendencia? Claro que no. Tenemos que echar el resto para derrotar al Gobierno germen de la crisis que estamos viviendo.
Y si preguntan si ¿podemos salir de esta situación?
La respuesta es sí, con un nuevo gobierno, con ideas progresistas y socialmente responsable podremos emerger nuevamente en medio de los escombros que ha dejado a su paso el modelo de Maduro.