La polémica de unos pendones guindados en varios postes de las principales avenidas de El Tigre, en los que se expone al escarnio público a una joven implicada en un presunto problema sentimental, tema que ha sido considerado como “un chisme” del cual no se debería hablar en El Vistazo, está muy alejado de ese concepto. Yolimar Ledezma, diputada al Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, Cleanz, también ha tomado muy en serio lo que pasó el viernes 29 de febrero y desde que supo lo ocurrido hace las gestiones pertinentes para marcar un precedente.
El mismo viernes en la noche la parlamentaria recibió las imágenes vía WhatsApp y tomó cartas en el asunto.
“El sábado antes de las 7 am puse la denuncia en la policía y les pedí que retiraran inmediatamente los pendones. También conversé con investigaciones del CICPC», explica al Vistazo. «Me parece preocupante que la gente se lo tome tan a la ligera, definitivamente esto demuestra que la afectada no solo es la chica que aparece en el pendón”, agrega. Las gestiones las hizo Ledezma con el comisionado José Romero, jefe de Polianzoátegui El Tigre.
La parlamentaria especifica que en este caso la joven fue sometida a 4 tipos de violencia: Psicológica, acoso y hostigamiento, amenaza y violencia mediática, de acuerdo a lo tipificado en la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.
“Ningún argumento puede justificar que alguna mujer sea expuesta a un acto tan delicado y aberrante como este”, reitera Ledezma quien es diputada elegida en El Tigre.
“Es importante que las autoridades competentes le den el tratamiento y castigo pertinente a los causantes de este hecho de manera que se haga justicia, y esto sea además ejemplarizante para que no se generen secuelas y mucho menos se repitan casos como este en nuestro municipio”.
Lee también: Los pendones tienen su circo, escrito por Nilsa Varela, directora del Vistazo.