La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Dennis Fernández rechazó el anuncio hecho por el Consejo Nacional Electoral respecto a la renovación que deben hacer los partidos políticos, aseguró que estos son una figura primordial en la democracia y es el Poder Electoral el que debe darle prioridad a los mismos para que perduren.
Fernández explicó que “precisamente no debe ser el CNE ni su directorio quienes busquen la manera de cercenar o de desaparecer a las organizaciones políticas. Con mucha responsabilidad lo decimos, no debe ser el ente rector quien venga a acatar lineamientos del gobierno y le cierre las puertas a los partidos políticos, por el contrario, su deber fundamental y constitucional es garantizarle al pueblo venezolano que tenga la posibilidad de escoger entre las diversidades y factores políticos libremente”.
La parlamentaria informó que desde ya la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se encuentra reunida debatiendo las acciones que se pondrán en marcha luego del pronunciamiento por parte del CNE.