La diputada a la Asamblea Nacional (AN) de Voluntad Popular por el estado Bolívar, Ligia Delfín, considera que la detención del también parlamentario y compañero de partido, Gilber Caro, busca enlodar el trabajo de la oposición que busca el cambio político en Venezuela.
Además de repudiar que al legislador se le esté violando su inmunidad parlamentaria establecida en el artículo 200 de la Constitución, ve con suspicacia que la aprehensión de Caro se haya hecho a pocos días de la aprobación del abandono del cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro.
“El régimen le ha sembrado (a Caro) artefactos explosivos, así como hizo meses atrás con otro de nuestros compañeros de lucha, Yon Goicochea”.
Asegura que se trata del mismo libreto aplicado contra líderes del partido de Leopoldo López.
“Tenemos conocimiento de que Caro estaba regresando de un viaje familiar por el occidente del país cuando fue interceptado por funcionarios del Sebin, en ese momento él se encontraba con su novia. Pero lo cumbre fue que quien denunció la presencia de Caro en el Táchira fue el propio gobernador de la entidad y luego fue secundado por varios títeres del PSUV y ahora se arma todo este show político”, describió.