El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, exhortó a los comandos mantener la organización de cara a las elecciones parlamentarias del seis de diciembre.
Así lo solicitó este sábado durante la juramentación de comandos de campaña del Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Carabobo.
“En una elección de esta naturaleza la organización es fundamental (…) Ellos dicen que Maduro dijo que estas eran las elecciones más difíciles, nosotros todas las elecciones las asumimos con el criterio de responsabilidad necesario para ganarlas.”
El actual presidente de la Asamblea Nacional afirmó que a pesar del descontento que hay a diario en las calles por el desabastecimiento, el gobierno obtendrá victoria: «Pese a las colas, el pueblo votará por el chavismo», dijo Diosdado.
No quiere sectarismo. “Que un compañero venga del PCV, que un compañero venga de Podemos, de Tupamaro, nos obliga a nosotros a apoyarlo con más fuerza porque son nuestros hermanos en esta revolución (…) No puede haber aquí más sectarismo,” agregó Cabello.
Cabello se refirió a la propuesta de acuerdo de reconocimiento de resultados electorales que hizo el presidente Nicolás Maduro a la oposición en días pasados: “Preparémonos porque ellos -la oposición- ya dijeron que no van a respetar los resultados.”
Señaló que hasta el momento se han registrado a más de un millón de patrulleros y el miércoles 14 de octubre activarán el tercer 1×10.