«Venezuela nunca le ha declarado la guerra a nadie, nunca», expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello en la marcha en defensa por el Esequibo, realizada este sábado en Guanta, estado Anzoátegui.
Aseguró que detrás de la «actitud agresiva, grosera e insolente del presidente de Guyana, está el imperialismo norteamericano y las transnacionales petroleras». VIDEO
Cabello dijo que el gobierno venezolano no caerá en «la trampa» de aceptar la participación de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la controversia territorial por la defensa del Esequibo. «Los jueces ya tienen tomada una decisión en contra de nuestro país», agregó en su discurso.
Recordó que para resolver la disputa es necesario remitirse al Acuerdo de Ginebra. «Allí quedó contemplado que las diferencias deben resolverse de mutuo acuerdo y nadie más puede meter las narices ni las garras. Además, quedó contemplado que en caso de darle la independencia a ese territorio, ese nuevo país tenía que sentarse con Venezuela en esas mismas condiciones».