El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la victoria del candidato izquierdista Gustavo Petro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, es un buen augurio y cambia la relación con Venezuela por el simple hecho de que «dejó de gobernar la oligarquía».
Así lo dijo el lunes 20 de junio durante la acostumbrada rueda de prensa semanal, donde además expresó que “el solo hecho de que haya sido un resultado distinto a lo que esperaban algunos actores por el mundo, especialmente de Washington, la situación actual en Colombia ya es de buen augurio”, recalcó.
«Refleja signos de esperanza el discurso del presidente Petro, habla de paz, convivencia, respeto a los DDHH. Nada de eso es posible sin justicia», añadió Cabello.
Refirió que la nueva gestión de Petro será un refuerzo a la Celac y la Unasur, enterrando para siempre al “grupo de Lima” que según dijo, le hizo daño a la integración latino-caribeña.
«Nosotros siempre hemos sido respetuosos de la autodeterminación de los pueblos, Colombia ayer habló, por más de 200 años gobernó la oligarquía en ese país. Auspamos cualquier iniciativa porque se inicien las relaciones entre Colombia y Venezuela», subrayó el primer vicepresidente del PSUV.
Declaró que Venezuela aspira estar presente en la investidura de Petro como presidente para comenzar las nuevas y buenas relaciones colombo-venezolanas.