En la rueda de prensa del lunes 16 de enero, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, expresó que las sanciones son las responsables de los bajos salarios del sector público venezolano.
«Todos estamos descontentos con los salarios, pero eso es culpa de las sanciones», expresó, a propósito de iniciarse la segunda semana de protestas en todo el país, por un salario mínimo que se ubica entre 6 y 7 dólares al mes.
Las palabras de Cabello recibieron múltiples críticas en distintas redes sociales.
El número dos del Psuv también se refirió a la misa de monseñor Víctor Hugo Basabe quien ofició la misa de la Divina Pastora en Barquisimeto estado Lara.
«Extraordinaria movilización del pueblo católico en Barquisimeto, fue empañada por el discurso político, de bajo fondo, malintencionado del señor Basabe», dijo Cabello quien aseguró que se trata de un «político portando sotana».
En su mensaje crítico Basabe pidió entre otras cosas «el cese de la burbuja de la falsedad económica en el país».
Llamó pillos a los dirigentes de oposición
«Ellos se acusan de ladrones entre sí y lo peor es que ambos tienen razón, todos son unos pillos, están metidos en la trama del pillaje, del robo contra los activos de esta Patria, contra nuestro país», expresó Cabello sobre Julio Borges y Leopoldo López, dirigentes de oposición que recientemente han polemizado con sus declaraciones.
Más datos: El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) firmó un convenio de cooperación internacional con el Movimiento de Izquierda Unida (MIU), de República Dominicana. El acuerdo fue suscrito por Marta Pérez, directora de Asuntos Internacionales del MIU.