Durante la acostumbrada rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), su vicepresidente, Diosdado Cabello, rechazó las declaraciones del expresidente de Estados Unidos Donald Trump. «La comunidad internacional no dice nada. Es como para que se armara un escándalo y en los propios Estados Unidos», expresó Cabello.
Hace varios días Trump reveló: «Cuando terminaba mi gobierno, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiésemos quedado con todo ese petróleo. Ahora, se lo compramos al dictador y lo estamos haciendo mas rico».
Cabello reaccionó diciendo: «Hay unas declaraciones de este señor y hay un grupo de dirigentes de oposición que apoyaron las sanciones de este señor (…) es una atrocidad que este caballero diga eso así tan tranquilo y nadie dice nada, ni la CPI, debería abrir un juicio aunque sea chiquitico, para generar un debate en la calle».
Agregó que la designación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela no era sin nada a cambio. A su juicio, todos los dirigentes de oposición forman parte de esa agresión contra el país, «pues todos aplaudieron a Donald Trump y cada vez que había una nueva sanción».
Cabello espera que la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional inicie una investigación. «No es sano que no haya justicia», dijo.
Cabello aseguró que la designación de James Story como Embajador para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, tenía por objetivo «colocarlo» a gobernar el país.