El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ordenó sumar y recibir en sus filas «a los que vienen del desastre de la oposición«.
Este miércoles 24 de agosto admitió que existen «espacios en silencio político» donde el PSUV no ha tenido éxito.
«Nosotros no vamos a tapar eso, hay 6.168 calles de las que no nos ha llegado la información. Puede ser por el tipo de zona donde está ubicada esa comunidad, si es una zona industrial. Ya pasaremos luego a la fase de organizar al partido en esos espacios. Hay zonas donde no se escogieron jefes de calle, pero van a elegir jefes de comunidad, puede que haya zonas donde el PSUV no tiene activismo, pero hay chavistas», dijo.
Pese a lo anterior, se burló de la manera cómo el sector de oposición ha gestionado su capital electoral y llamó a las bases oficialistas a no tener miedo de abrirles espacios en las comunidades.
«Si alguien de la oposición se viene, quiere decir que el mensaje de la revolución va más allá (…) en la oposición definen quién va a ser el jefe en Caracas por una orden desde Estados Unidos; no es verdad que un opositor se lanza en una calle y va a ganar, no es verdad. Si no son mayoría en unas elecciones normales, menos van a ser en unas elecciones nuestras. Démosles la bienvenida, este partido tiene que seguir creciendo», agregó en transmisión por VTV.
Sus declaraciones fueron hechas en medio del proceso electoral interno de la organización, que ya cumplió una primera etapa —con la escogencia de más de 260 mil líderes de calle el sábado 20— y ahora seguirá con la elección, este sábado 27, de los equipos directivos de 46.949 comunidades.