El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que que las relaciones entre Brasil y Venezuela «no solo son necesarias sino indispensables».
Durante la rueda de prensa de la Dirección Nacional del partido, realizada este lunes 25 de julio, Cabello expresó que debe esperar a ver qué pasa en las venideras elecciones de Brasil a efectuarse en octubre. «El pueblo no se equivocará; todo lo que tenga que pasar pasará el 02 de octubre», dijo.
En estas elecciones participará el expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva quien intentará volver al poder para impedir un segundo mandato del ultraderechista Jair Bolsonaro.
Por otro lado, Cabello expresó que para el gobierno de Estados Unidos en Venezuela hay petróleo y el gas que requieran, pero hay que pagarlo.
«Negocie con un gobierno digno para saber cómo ustedes pueden tener el petróleo de Venezuela y nosotros el pago correspondiente de ese petróleo», declaró Cabello.
También afirmó que la aprobación de la Ley de Zonas Económicas Especiales: «es una oportunidad para el desarrollo y el progreso».
Cabello manifestó que se está criticando la ley sin siquiera leerla y advirtió “ante cualquier aprehensión que pueda tener alguno”, que todos pueden estar seguros de que son revolucionarios los que están gobernando.
Añadió que la iniciativa de las ZEE tiene que ver con la recuperación económica del país y se hace en áreas específicas y puntuales. “Son iniciativas nuestras que van dirigidas a seguir avanzando, renaciendo así estemos rodeados, bloqueados, sancionados”, acotó.
Indicó que puede haber críticas, pero que la medida está puesta ahí a la orden y siempre contará con la vigilancia del Estado venezolano. “Nunca se pierde la rectoría del Estado nacional”, subrayó.
Destacó se dan facilidades a los inversionistas y precisó que si se quieren traer inversiones se debe dar una contraparte en algunas áreas. Por ello aseguró que el turismo es el petróleo que no se acaba y que esa es la dirección del primer avance de las ZEE.