Durante la tradicional rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), su primer vicepresidente, Diosdado Cabello, manifestó este lunes 30 de mayo que los planes de invasión en contra de Venezuela no han cesado. «A ellos (oposición) les interesa muchísimo continuar con la ofensiva. Yo insisto, aquí no se ha levantado ninguna sanción. No se confundan», dijo.
A su juicio, Venezuela ha logrado burlar las sanciones, «este país se está levantando solo a punta de trabajo y esfuerzo propio», agregó.
Según Cabello, las sanciones y los intentos de invasión hacia Venezuela son responsabilidad de la oposición venezolana, «Nada de esto iba a ocurrir sin la anuencia de sectores de la derecha venezolana que no le interesa nada su Patria. Es todo un entramado para atacar a nuestro país, eso debe ser del conocimiento de todas y todos los venezolanos», aseguró.
Respecto a las elecciones presidenciales en Colombia realizadas este domingo 29 de mayo, el primer vicepresidente del PSUV destacó que en Colombia se va a luchar desesperadamente para evitar que el candidato izquierdista Gustavo Petro obtenga la victoria en la segunda vuelta.
«En segunda vuelta siempre gana el que ellos (las élites colombianas) les conviene. Un candidato va ganando y en segunda vuelta pierde», señaló Cabello.
«Ojalá que el que gane allí entienda que lo más sano es que colombianos y venezolanos tengan una buena relación», señaló el dirigente. Cabello detalló que «afortunadamente, Venezuela no depende de quién gane en Colombia, sino de los venezolanos.
Hizo énfasis al aseverar que es difícil hacer lo que ha venido haciendo Venezuela, que el país entendió que el Estado no lo puede todo y que se está rompiendo con la dependencia petrolera, algo que, señaló, había sido un reto de los gobiernos del pasado.