El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este jueves 17 de octubre la detención de un nuevo grupo de “mercenarios” que se encontraban en Venezuela, así como la incautación de otro lote de armas de guerra. En total habló de 19 extranjeros, 14 de ellos ya judicializados.
En rueda de prensa en Caracas, Cabello acusó a Estados Unidos de estar detrás de estas acciones desestabilizadoras a través de la CIA y la DEA, con la colaboración del excomisario venezolano Iván Simonovis.
«Todos estos detenidos tienen claros vínculos con bandas delincuenciales del país como lo son la del ‘Tren de Aragua y “Tren del Llano”, afirmó.
Entre los detenidos, mencionó a varios norteamericanos especialistas en hackeo de sistemas tecnológicos. Detalló que Jonathan Pagan González, también ciudadano estadounidense, tenía como misión “infiltrarse en los sectores religiosos”. Pagan fue detenido en el estado Zulia.
También mencionó a Renzo Yasir Huamancho Castillo, de nacionalidad peruana, quien fue capturado mientras intentaba ingresar al país por la frontera colombo-venezolana.