Este 1° de septiembre monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, obispo de la Diócesis de Barcelona informó la programación para celebrar la Solemnidad de la Virgen del Valle y su centenario como Patrona del Oriente venezolano.
Desde la Catedral de Barcelona, la máxima autoridad eclesiástica en la zona norte señaló que, de acuerdo a las indicaciones recibidas por parte de la autoridades civiles y militares, este año no habrá celebración al aire libre, por la situación de la COVID y la nueva variante Delta que se está presentando en el país, razón por la que invitó a los fieles asistir a sus iglesias más cercanas, respetando las limitaciones de asistencia y manteniendo los protocolos de bioseguridad, para así seguir fortaleciendo esta tradición tan arraigada que se tiene en el oriente.
“La celebración eucarística de esta advocación mariana la realizaremos de manera simultánea en todas las parroquias de la Diócesis a las 8 de la mañana. En el caso de la iglesia María Auxiliadora en la ciudad de Lechería, se ha preparado un programa que contempla el paseo de la Virgen por el mar y luego un recorrido por las calles de la ciudad en horas del mediodía”, dijo monseñor.
Agregó que, en la parroquia Virgen del Valle, en la ciudad de Anaco, la celebración se hará en horas de la tarde.
El Obispo recordó que, desde el pasado lunes 30 de agosto, se dio inicio a una novena que va enfocada en los valores familiares y juveniles, “la invitación es que nos unamos para rendirle un caluroso homenaje a la Virgen del Valle, y que esto nos haga sentir y vivir como verdaderos hijos de Dios y hermanos de Jesús”.