La cúpula civil del Pentágono dimitió este martes después de que el lunes el presidente de EE.UU., Donald Trump, despidió al secretario de Defensa, Mark Esper, quien este verano se opuso a enviar unidades militares para sofocar los disturbios raciales.
Según un comunicado del Pentágono, los altos cargos que han presentado su renuncia son: el subsecretario en funciones de Defensa para Política, James Anderson; el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad,Joseph Kernan; y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Defensa, Jen Stewart.
La nota explica que Anderson presentó su carta de renuncia este martes a Trump y que su marcha se hizo efectiva este miércoles, con lo que ha asumido sus responsabilidades como subsecretario de Defensa para Política, Anthony Tata, quien hasta ahora había trabajado en esa sección del Pentágono como funcionario de alto rango, reseñó Deutsche Welle.
De acuerdo con el texto, Kernan también entregó su misiva para informar de su dimisión este miércoles, aunque, según el Departamento de Defensa, lo planeaba desde hacía meses.