El concejal Dimas Acosta informó este viernes 9 de julio que entre martes y miércoles de la próxima semana organizará una asamblea con los habitantes del sector Simón Bolívar II y representantes de Pdvsa Gas para conocer por qué fueron desconectadas las tomas artesanales y qué trabajos son pertinentes para proporcionar el servicio de gas directo a aproximadamente 400 familias afectadas. Acosta dijo que organizará el encuentro siguiendo una directriz del presidente de Corpoanzoátegui, Luis José Marcano.
«Ya sostuvimos una reunión con autoridades de PDV-Gas y representantes de la Comuna Simón Bolívar 2021. Allí se nos informó que por orden de la fiscalía 4ta desconectaron a 400 familias». En contacto telefónico con El Vistazo, Acosta precisó que se trata de la desconexión de las tomas artesanales que levantaron los propios vecinos en el rancho Don Germán.
«Tomando en cuenta que la comunidad ya había conectado sin el acompañamiento ni asesoramiento de Pdvsa Gas, mi persona es el enlace para hacer una asamblea con todos los involucrados y así conocer por qué se hizo la desconexión, si era por robo del servicio o colocación de tuberías inadecuadas, entonces allí se definirá lo que es necesario, con acompañamiento de los entes correspondientes».