La comisión de Salud de la Cámara Municipal de El Tigre participó este viernes en una reunión con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, MPPS que se trasladaron desde Caracas hasta el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre. En el encuentro se conocieron los insumos eléctricos que hacen falta para completar la instalación del tomógrafo japonés marca Shimadzu y la reactivación del laboratorio.
La visita al centro asistencial del sur de Anzoátegui, contó con el acompañamiento de una comisión de la Dirección Nacional de Electromedicina de la Misión Médico Cubana.
«Se requiere un equipo de osciloscopia con memoria para calibrar el tomógrafo. Ya se hizo el llamado a Pdvsa Servicios y estamos esperando la respuesta», expresó Dimas Acosta, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Municipal de El Tigre, acompañado de Lemark Gómez, protector de la ciudad.
El concejal indicó que ya están en la zona norte del estado Anzoátegui, un equipo de hematología completa y otro de química sanguínea destinados para reactivar el laboratorio del hospital de El Tigre. Acosta dijo que es necesario concretar una gestión con Petropiar para concretar la puesta en marcha de este servicio.
Coronavirus. Esta misma empresa mixta, dará prioridad a la coordinación dentro del hospital, del Área Centinela, espacio destinado a hacer aislamiento de posibles casos de Coronavirus.