La falta de mantenimiento a los drenajes de Ciudad Guayana se evidenciaron una vez más este martes 23 de agosto tras colapsar por las fuertes lluvias; situación que además agrava la recolección de basura en el municipio Caroní.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Bolívar a través de su cuenta en Instagram informó que las zonas afectadas fueron: El Roble, Clorindo Manuel Paredes, Campo Rojo, La Laguna, Sabana de Piedra, Los Sabanales, Barrio Ricaurte, La Llovizna, Chirica Vieja, Francisca Duarte y la invasión 4 de Febrero (vía a Upata).
Conductores también dijeron, por las redes sociales, que la avenida Leopoldo Sucre Figarella también se vio afectada por las precipitaciones.
El alto nivel del agua impedía la circulación de vehículos, situación que también se evidenció en la avenida Dalla Costa, donde se comunican Campo Rojo y el puente Caroní.
No es la primera vez que las lluvias colapsan las vías de Ciudad Guayana, los drenajes llenos de basura y que causaron anegaciones en algunas viviendas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Bolívar dijo que desplegaron funcionarios de Protección Civil, bomberos, policías y militares para atender a los afectados.