La intención original de un numeroso grupo de funcionarios de Hacienda Pública Municipal que se acercó el 7 de septiembre a La Feria de la Pintura, era cerrarlo por presunto «incumplimiento de deberes formales».
Las diez personas que acudieron con sus uniformes de la Alcaldía de El Tigre, fueron desalojadas del local comercial ubicado en la avenida Francisco de Miranda, sin dejarlos ejecutar la drástica medida.
Haz clic aquí y revisa el video del momento del desalojo
Después de ser notificados de la orden de cierre, el personal del establecimiento comercial estaba en la mejor disposición de conversar con el nuevo director de Hacienda, Raúl Palma. Sin embargo una de las funcionarias municipales afirmó que para poder entrevistarse con el nuevo jefe que llegó hace pocos días de Caracas para sustituir a Nivia González de Marín, debían firmar la resolución de cierre, planteamiento que fue rechazado por el personal de La Feria de la Pintura.
Entre los argumentos que dieron los representantes de la empresa para desalojar a los funcionarios municipales, están:
- En ningún momento se han negado a pagar los impuestos municipales, pero Hacienda les bloqueó el sistema online de pago.
- No han dejado de pagar los impuestos municipales a pesar de ese bloqueo.
- No aceptan chantajes ni coacción con el pago del servicio de aseo urbano que nadie les consultó.
Más datos: Desde mediados de junio representantes de La Feria de la Pintura acudieron en cuatro ocasiones a la sede Fospuca El Tigre en la avenida Intercomunal Tigre – Tigrito. En algunas oportunidades se reunieron con el gerente Eduardo Bolívar y otras con un coordinador llamado Ramón Castellanos. A inicios de septiembre, aún esperan una tarifa ajustada a la realidad económica del municipio y la cantidad de desechos que generan.
Y usted ¿Qué opina de esta nueva ola de fiscalización que sigue imponiendo el pago a Fospuca como instrumento de castigo contra el sector comercial de El Tigre?