Un joven de 19 años, señalado de asesinar al funcionario de la Policía del estado Sucre, Tirson José García Mendoza, fue condenado a 10 años de prisión según reseñó el Ministerio Público (MP).
Durante el juicio, Henry Díaz Mendoza admitió su responsabilidad en el homicidio del funcionario policial; y por lo estipulado en el Código Orgánico Procesal Penal, le fue rebajada la pena, refirió el MP.
El pasado 14 de marzo el uniformado se dirigía a trabajar cuando fue interceptado por dos sujetos que iban en una moto, uno de ellos sin mediar palabras le disparó en varias ocasiones y murió en el sitio.
Días después el homicida fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 7ma del Segundo Circuito del estado Sucre, ratificó la acusación contra Díaz Mendoza, por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de autor.
Luego de la admisión de los hechos por parte del joven, el Tribunal 2° de Juicio de Carúpano dictó la condena y estableció como centro de reclusión el Centro de Formación de Hombres Nuevos «José Francisco Bermúdez», en Carúpano.