El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseveró que a Venezuela le urge la suspensión de las sanciones extranjeras y el diálogo. El parlamentario, que es jefe de la delegación oficialista para las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, llegó a Francia para participar en el V Foro de París por la Paz.
“Como representante de la delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela ante el diálogo, participé en el V Foro de París Por La Paz. Estamos convencidos que el camino de Venezuela es el diálogo, la suspensión de todas las sanciones ilegales y el respeto a la Constitución”, publicó este 11 de noviembre en su Twitter.
A la capital europea también llegó la delegación opositora liderada por Gerardo Blyde, quien ha solicitado reiteradas veces volver a las negociaciones en México.
El Foro de París sobre la Paz, se realiza desde el año 2018. Se discuten proyectos o iniciativas de gobernanza, de plantean soluciones y acciones concretas para los desafíos mundiales.
Esta quinta edición del foro está enfocada en los países de América Latina y por tal motivo también fueron invitados al encuentro Alberto Fernández y Gustavo Petro, presidentes de Argentina y Colombia, respectivamente.