El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido, que participó en los primeros encuentros en República Dominicana para una posible negociación con el gobierno nacional, aclaró que si las condiciones no están dadas para el 27 de septiembre el diálogo se postergaría.
«El 27 es una fecha que podría variar, si no existen para ese momento las condiciones, hay cosas que deben tratarse con la prudencia debida. Nosotros no estamos apurados porque esto tiene que hacerse bien, no va a haber complejos para restituir el orden democrático», destacó en entrevista en Unión Radio.
«No nos vamos a prestar para un nuevo show, en esta oportunidad tiene que haber garantías. En este momento está definido el grupo de garantes que en una eventual negociación estarían (por la oposición) México y Chile y por el gobierno estarían Nicaragua y Bolivia«, expresó el parlamentario.
«A instancia del presidente Danilo Medina y también por intermediación de la ONU, fuimos invitados para una reunión exploratoria, ver si es posible que en Venezuela se produzca un proceso de negociación serio, con observación internacional, para restituir la institucionalidad».