La dirigencia de oposición ha sido criticada por el sector más radical que considera un derecho legítimo marchar al palacio de gobierno para pedir respeto a sus derechos.
Como prueba de buena voluntad con respecto a la mesa de diálogo y a la intervención del Vaticano, el jefe del bloque parlamentario de la oposición, Julio Borges, solicitó diferir la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional prevista para este martes.
La Mesa de la Unidad Democrática da 10 días de lapso para conseguir objetivos: Fecha de elecciones presidenciales anticipadas, liberación de presos políticos, canal humanitario y respeto a la AN.
- Estaba prevista la comparecencia del presidente Nicolás Maduro por el proceso del llamado «juicio político» que adelantan los parlamentarios que quieren comprobar la responsabilidad política del mandatario en la crisis socio económica y política de Venezuela.
En materia electoral, Borges se refirió a la solicitud que la oposición planteó a la representación del Vaticano de tener un nuevo árbitro electoral para adelantar las elecciones presidenciales.
Por su parte el jefe de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez celebró el diferimiento de la interpelación presidencial y lo calificó como un buen gesto. Insistió en el hecho de que la Constitución no establece la posibilidad de un juicio político a la figura del presidente.
Oposición ya no va a Miraflores
A su salida del Parlamento, su presidente Henry Ramos Allup, informó que por petición del Vaticano quedó suspendida la marcha convocada para este 3 de noviembre que tenía como destino el palacio de Miraflores.
«La Santa Sede y el Vaticano nos ha pedido que se suspendan las marchas, que los eventos de marcha sean suspendidos de ambas partes y nosotros creemos que es sensato acatar para evitar cualquier choque y que el proceso de diálogo sea empañado», expresó Ramos Allup a su salida del Parlamento.
«En vista de que el referendo revocatorio lo mató el Gobierno, tenemos que buscar alternativas con el diálogo. No podemos seguir pataleando«, resaltó.