El próximo lunes 1º de mayo los opositores vuelven a tomar la calle. A las 9 de la mañana desde el Hospital de El Tigre, mismo punto de salida del 19 de abril, buscan superar la participación histórica de la fecha independentista.
Alberto Acosta, dirigente de Primero Justicia y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Simón Rodríguez, afirmó que esta «Generación Libertaria» de hoy no es la misma del 1958, 2002 o 2014. «Hoy vemos gente que antes no salía a manifestar. Vemos a una madre de Los Sabanales que no le consigue pañales a su bebé, a un trabajador del sector Simón Bolívar que antes decía que no le importaba quién esté en el gobierno, que solo le importaba trabajar, ellos hoy están presentes en las protestas».
Acosta reveló que la Policía Municipal de El Tigre no se presta para reprimir, «y eso tiene molesto al malandrito mayor».
Luego de llamar a manifestar este 1º de mayo a médicos, abogados, estudiantes, amas de casa, ingenieros, farmaceutas, el dirigente opositor celebró la permanencia de los ciudadanos en las protestas.
«No sé cuántos policías y Guardia Nacional hay. Lo que sí se, es que somos millones de venezolanos los que sí estamos dispuestos a seguir echando pa´lante, exigiendo el restablecimiento pleno de la democracia».