Los 33 transportistas que movilizan a 360 trabajadores tienen 8 meses que no ven un bolívar. Cansados de promesas falsas decidieron paralizar los traslados desde hace 9 días y a la fecha, ninguna autoridad ha dado señales de vida.
Nilsa Varela Vargas
Desde la carretera nacional El Tigre – Pariaguán, se observaban desde las 6 am de este miércoles, distintos vehículos bloqueando el acceso al Complejo Agroindustrial «José Inacio de Abreu e Lima».
Cristóbal Alfaro, uno de los choferes afectados precisó que la deuda mínima por carro es de 963.990 bolívares. «Pasamos 8 meses sin cobrar para no quedarle mal a la empresa».
Por su parte, Endy Garbán, otro transportista afectado aseguró que se trata de una lista de promesas sin cumplir y ya no pueden seguir sin percibir ingresos.
«Son 8 meses sin cobrar, nos tienen engañados con puras palabras porque ni siquiera hay algo firmado. Prometieron el enlace con proveedurías y hoy tenemos baterías que prenden auxiliadas».
EN PELIGRO
Esto mantiene paralizado el trabajo de 360 personas que se encargan de las cosechas de sorgo, soya, caraotas y parcelas demostrativas. Los trabajadores estiman que actualmente hay 500 hectáreas en riesgo, por la paralización de las labores.
También refirieron que hay 20 toneladas de fertilizantes en peligro de perderse, ya que están alojados bajo condiciones no aptas.
Noticia relacionada: Complejo Agroindustrial “José Inácio de Abreu e Lima”