El traslado diario de unos 300 trabajadores del Complejo Agroindustrial José Inacio Abreu E Lima está detenido desde este martes, luego que los transportistas paralizaran sus labores en protesta a una deuda de pago que alcanza los 8 meses.
Cosechas de sorgo, caraotas y soya en riesgo por la mora que mantiene este importante proyecto de cooperación binacional entre Venezuela y Brasil, que dicen no soportar más.
A bordo de 33 unidades, hacen viajes desde Simón Rodríguez, Bajo Hondo, Cachipo, Pariaguán, El Manguito, El Pao y comunidades vecinas del Sur de Anzoátegui.
Uno de los choferes, José Araya, dijo que derivado del dinero que no han cobrado no han podido comprar cauchos y repuestos para los vehículos con los que prestan el servicio de traslado hasta este complejo.
“No tenemos ni para el cambio de aceite, los útiles de los muchachos, la comida en casa, ya no aguantamos más, la empresa siempre nos dice que esperemos 10 días 15 días, todos el tiempo es los mismos y nada, tenemos ocho meses en lo mismo”, expresó Araya.
Luis Salazar ratificó que gran cantidad de vehículos están fuera de funcionamiento por falta de repuestos.
José García, contralor del Consejo de Trabajadores, aseguró que esta medida de protesta implica una pérdida total en la producción de la empresa.
“Se está cosechando sorgo, soya y entonces al pararse ellos vienen pérdidas del producto; se está sembrando caraota son casi 500 hectáreas que se pierden, le hacemos un llamado al Gobernador del Estado que se comprometió hace 3 meses estando aquí el Ministerio de Agricultura y Tierra donde comprometieron al alcalde Jesús Figuera para que fuera vigilante de la empresa para que no tuviera fallas y ve hasta donde hemos llegado”, dijo García.