El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles acerca de la detención de Edgard Vitelio Bermúdez, responsable del tráfico de 82 kilos de cocaína a través de la empresa de encomiendas MRW.
«Aquí no habrá contemplación contra quienes pretendan robar, matar, asesinar, delinquir, sean corruptos o delincuentes comunes. El tratamiento será el mismo, ya basta que en este país se haya pretendido creer que se podía cometer este tipo de hechos y luego extorsionar a fiscales del Ministerio Público y abogados para quedar libres», enfatizó Saab.
El pasado 11 de julio el fiscal notificó sobre la incautación de los alucinógenos en cinco envíos realizados desde las oficinas MRW en La Fría, Táchira, y Lecherías, en Anzoátegui, cuyo destino era Holanda y Costa de Marfil.
Estos envíos fueron detectados entre el 20 y el 22 de junio por funcionarios del Comando Antidrogas (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana.
Procedimientos
Vale recordar que en la primera revisión encontraron un total de 22,850 kilogramos de cocaína, escondidos en una mesa de madera, dos butacas y dos cojines con destino a Holanda. También descubrieron 16,180 kilogramos de esta droga en una mesa de madera con doble fondo que sería transportada a Costa de Marfil, África.
En un tercer envío incautaron 14,560 kilos del estupefaciente en un cuadro que iba también a Costa de Marfil, y en otro cuadro con destino a Holanda hallaron 15,960 kilos de cocaína. En otro procedimiento decomisaron 12,450 kilos de cocaína en el interior de dos butacas y dos cojines blancos con destino a la referida nación africana.