El alcalde aseguró que la muchacha confesó su participación en el crimen del profesional del volante
Susana Quijada @SusanaQuijada
Una joven con ocho meses de gestación fue detenida por su presunta participación en el robo y homicidio del taxista Carlos Jesús Cedeño Rondón de 34 años de edad, hecho ocurrido el pasado viernes en el sector El Chaparral del municipio Simón Rodríguez.
El procedimiento fue realizado la tarde de este martes por oficiales del Centro de Coordinación Policial de Simón Rodríguez adscritos a la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas, conjuntamente con la Brigada Motorizada, según lo informado por el mandatario local Jesús Figuera.
El burgomaestre dijo que Mauris Yanetxi González Mata de 18 años de edad, fue arrestada en la casa donde reside, calle Virgen Del Valle del sector El Milagro en la ciudad de El Tigre.
Figuera indicó que en el inmueble de la joven localizaron una sandalia cuyo par fue hallado cerca del lugar del crimen.
Además el alcalde aseguró que la muchacha habría confesado su participación en el homicidio del profesional del volante. Al parecer la mujer contó que el hecho delictivo lo cometió junto a su marido un adolescente de 17 años de edad apodado «orion» y su cuñado Darwin Ezequiel Correa Reyes de 21 años de edad.
El regente municipal dijo que el día del crimen Mauris con su niño de dos años en brazo, acompañada por su concubino y cuñado abordaron la unidad del taxista en el centro comercial Petrucci situado en la avenida Francisco de Miranda cruce con Libertador.
Posteriormente obligaron al chofer a que se dirigiera al sector El Chaparral, donde Cedeño presuntamente se resistió al robo y les dijo a los hampones “para que me quites el carro tendrás que matarme”, lo que desató la furia de los antisociales que le propinaron seis puñaladas.
Mauris supuestamente en vista de lo sucedido se lanzó del vehículo en marcha con su niño, afortunadamente no sufrieron lesiones.
Jesús Figuera explicó que como modus operandi esta banda tenía abordar a los trabajadores del volante en las inmediaciones de centros comerciales o zonas concurridas.
Detalló que la mujer embarazada con su niña de dos años en brazos se prestaba como carnada para ganar la confianza del taxista, en algunas ocasiones “orion” y Darwin también la acompañaban o en otros casos abordaban la unidad cuando la joven llegaba a su destino.
La fuente aseveró que la intención de este grupo delictivo no es robar el vehículo sino el dinero en efectivo, prendas y celulares de sus víctimas. Dijo que Mauris aseguró que su marido y cuñado no saben conducir.
Indicó que era la quinta ocasión que esta organización cometía este tipo de delitos. Comentó que el penúltimo caso también lo perpetraron en las inmediaciones del centro comercial Petrucci.