Un hombre identificado como Adolfo Ascanio Guzmán de 43 años de edad fue detenido a las 5 de la tarde de este jueves 11 de abril en el sector Negro Primero del municipio Guanipa.
Según las informaciones recopiladas, funcionarios de Polianzoátegui El Tigrito dirigidos por el inspector jefe Julio Vidal, determinaron la participación de ese sujeto en el hurto de un transformador de 300 KVA «PAD MOUNTED» de un peso aproximado de 35 toneladas, ubicado en el campo de la empresa mixta PetroZumano, carretera Maturín – El Tigre.
El Vistazo conoció que la detención de Ascanio se coordinó con la fiscalía 7ma del Ministerio Público y el Tribunal de Control número 2 que emitió una orden de aprehensión vía excepcional. Adicionalmente, el hombre que es apodado «culo de mono», tiene antecedentes policiales del año 2018 por el delito de aprovechamiento.
Más información: La tarde anterior, este mismo cuerpo de seguridad detuvo a un hombre y una mujer en la comunidad rural El Toro, por presunto hurto de material estratégico perteneciente a la estatal petrolera PDVSA.
La información policial refiere que Rafael Martínez Jiménez de 48 años y Dannireth del Valle Mújica Morales de 28, estaban presuntamente desmantelando el taladro de perforación PDV-110.
Entre las evidencias están, 12 cabillas de balancín de aproximadamente 1.50 metros de largo, un cilindro de gas doméstico de 18 Kg, un cilindro de oxígeno, 2 manómetros de presión de gas, 3 manómetros de oxígeno, cañas de Oxicorte, rollo de manguera de 10 m, tronzadora marca Tucson, tres barras de bronce tres metros cada una, dos mandarrias, dos radios portátiles punto a punto marca Baofeng, entre otros.