Una supuesta «influencer» de TikTok identificada como Federica Arrieta, fue detenida en Caracas por su presunta complicidad con el narcotraficante canadiense Jimmy Cournoyer, conocido como el «rey de la marihuana» y el mayor distribuidor de esa droga en New York y la costa este de los Estados Unidos.
El fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó que la mujer será imputada por el Ministerio Público (MP) del Área Metropolitana de Caracas, por los delitos de tráfico de drogas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
En una publicación realizada el 12 de enero en la red social X, Saab explicó que según las investigaciones preliminares, el narcotraficante que está en una cárcel de Estados Unidos para cumplir una condena de 27 años de prisión por tráfico de drogas, «mantenía permanente contacto telefónico con la detenida».
El alto funcionario agregó que Arrieta y Cournoyer coordinaban «acciones delictivas como legitimación de capitales, distribución de drogas, entre otros».