La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana decomisó 621 paquetes de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína o heroína, a bordo de una embarcación pesquera en las costas de Juancho-Los Cocos, provincia Barahona (sur).
El hallazgo se realizó en una embarcación pesquera de 30 pies de eslora, color azul con blanco y dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno. En el procedimiento quedó detenido un venezolano, por ser presuntamente uno de los que transportaba la droga incautada.
El decomiso, que supone un golpe “contundente” al narcotráfico internacional, se realizó gracias a una labor conjunta entre la DNCD, la Armada de la República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), el Deproser y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur (JIATF-S).
Desde hace varias semanas, las autoridades manejaban información de que una poderosa red internacional de narcotraficantes planificaba traer drogas desde Suramérica a bordo de lanchas rápidas, específicamente a las costas de la comunidad de Juancho, en la provincia de Barahona, y luego enviarla a Estados unidos y Europa.
También fueron decomisados varios chalecos salvavidas, dos teléfonos celulares y varios ship, así como equipos de GPS, dos radios UHF y equipos de comunicación satelital, junto a 36 garrafones de gasolina.
Con información de EFE