El jueves 1° de septiembre, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, fue apuntada con una pistola cuando llegaba a su domicilio en Recoleta, un exclusivo barrio de Buenos Aires.
El momento fue captado en video y difundido en redes sociales. Allí se observa a Fernández saludando a los manifestantes que le respaldan en el proceso judicial que enfrenta, quienes decidieron acampar en las adyacencias de su casa, cuando un arma apareció frente a ella.
Fuentes del Gobierno consultadas por La Nación, aseguran que el sujeto que apretó el gatillo sin la salida de balas, es el brasileño Fernando Andrés Sabag Montiel.
Al momento del atentado había una multitud rodeando a Cristina, pero eso no impidió que el arma de fuego haya estado muy cerca de su rostro. La actual vicepresidenta de Argentina bajó la cabeza de forma instantánea mientras sus escoltas trataban de reaccionar ante el peligroso imprevisto.
El sujeto detenido tiene antecedentes por porte de armas no convencionales, en fecha 17 de marzo de 2021.
El 22 de agosto de 2022, un fiscal argentino solicitó 12 años de prisión contra Cristina Kirchner. La expresidenta está acusada, junto a otras doce personas, por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta agravadas. La Fiscalía solicitó también, en su última audiencia de alegatos, su inhabilitación política de por vida.