El lunes 20 de marzo fue detenido por la Policía Anticorrupción el exgobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, al estar presuntamente involucrado en la trama de corrupción que envuelve a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Rojas gobernó el estado Sucre desde 2016, tras asumir en calidad de encargado por Luis Acuña, quien renunció por motivos de salud. En 2017 resultó electo y culminó su período de cuatro años en 2021, reseñó Versión Final.
Por el momento, el Gobierno nacional no se ha pronunciado sobre la captura de Rojas ni ha ofrecido más información al respecto.
El exgobernador suma su nombre a la lista de detenidos por el escándalo de Pdvsa: el diputado Hugbel Roa, el superintendente de Criptoactivos, Joselit Ramírez y el empresario Heriberto Perdomo, todos ellos vinculados al exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien renunció a su cargo.
El lunes 20 de marzo el fiscal de la República, Tarek William Saab, informó que «hay nuevas aprehensiones y nuevos detenidos vinculados a la trama de corrupción de Pdvsa».